Una mujer británica de 79 años de edad murió en una residencia de ancianos de El Campello (Alicante) tras ser supuestamente agredida con un arma blanca por su marido, de 86 años, que es de la misma nacionalidad, quien posteriormente se autolesionó.

El suceso se produjo sobre las nueve de la mañana de ayer en la Residencia de la tercera edad Orpesa, situada en El Campello, donde ambos ancianos compartían la misma habitación, según fuentes de la investigación.

Tras supuestamente agredir a su mujer, el hombre se autolesionó, aunque las heridas eran superficiales, y después de ser detenido ha sido trasladado a un centro sanitario para ser atendido.

Las fuentes de la propia investigación señalan que la principal hipótesis es que se trate de un caso de violencia machista.

Tras el suceso, el Gobierno valenciano expresó su condena por el «asesinato machista» de la mujer y ha convocado para hoy a las 12.00 horas, frente a la Palau de la Generalitat, una concentración para mostrar su repulsa.

El president, Ximo Puig, aseguró que la sociedad tiene «una tarea enorme para acabar con el terrorismo machista» y apeló a un «basta ya de eufemismos», pues estas mujeres están siendo «asesinadas» por sus parejas y «no mueren a manos» de ellas.

También la vicepresidenta del Consell y portavoz de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha condenado este «nuevo atentado machista, este asesinato que se ha llevado por delante la vida de Margaret».

Esta sería, de confirmarse, la undécima víctima en lo que va de 2017. Casi uno de cada seis asesinatos en España en el 2016 fue un crimen machista, de acuerdo con el balance de criminalidad presentado recientemente por el Ministerio del Interior.