Accidente mortal en la carretera CV-10, a la altura de les Coves de Vinromà. Joaquín P.M., un hombre de 88 años vecino de Nules, perdió ayer por la mañana la vida después de que el todoterreno en el que circulaba recibiera el impacto de un camión.

El brutal choque hirió a los otros dos ocupantes del vehículo. El conductor (Joaquín P.F., de 59 años y vecino de Benicàssim, que viajaba en el coche junto a sus padres) pudo salir del coche por su propio pie y resultó herido leve. La copiloto, una mujer de 85 años, Josefa F.E., esposa del fallecido, resultó herida de gravedad, por lo que tuvo que ser trasladada en helicóptero medicalizado hasta Castellón. Primero fue llevada hasta el helipuerto del Hospital General y desde allí en ambulancia hasta el Rey don Jaime, donde fue hospitalizada con contusiones múltiples y un fuerte traumatismo torácico.

El varón que perdió la vida iba sentado en el asiento trasero del coche y la mujer en el delantero. Mientras, el conductor tan solo tuvo que lamentar una contusión en uno de sus hombros.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil, una SAMU, una unidad de Soporte Vital Básico y una dotación de bomberos, que tuvo que excarcelar el cuerpo sin vida del varón, así como el de la mujer, que quedó atrapada. Por su parte, el conductor del camión, Manuel V.S., de 62 años y que es vecino de Nonaspe (Zaragoza), resultó ileso.

PARADO POR OBRAS

Al parecer, la fatal colisión, que tuvo lugar sobre las 11.45 horas de la mañana, se produjo cuando el vehículo --un todoterreno-- se detuvo en el arcén de la carretera debido a que la circulación se hallaba retenida por unas obras y, poco después, el camión que circulaba por esa misma vía colisionó por alcance contra él. El suceso se produjo en el kilómetro 66,500, en término de les Coves.