Los ancianos de la residencia de la urbanización la Parreta de Benicàssim que fueron realojados el fin de semana a consecuencia de un incendio ya han comenzado a regresar a sus habitaciones. En concreto, los que se alojaban en estancias próximas a la afectada por el fuego vuelven a la normalidad tras el grave incidente.

Según informaron ayer desde el centro, los residentes empezaron a volver este lunes desde primera hora de la mañana. Mientras, los ocho que fueron trasladados a un centro de Burriana, --por mediación de la Conselleria de Políticas Inclusivas-- regresarán a lo largo de hoy, según indicaron las mismas fuentes.

Una empresa especializada de Madrid es la encargada de realizar las tareas de limpieza, desinfección y tratamiento de ozono, para que las instalaciones queden en perfectas condiciones en un tiempo récord y a contrarreloj. Durante la jornada de ayer algunas habitaciones del centro ya estaban completamente listas y otras casi preparadas.

En cuanto a las personas que resultaron heridas, el anciano más grave --inquilino de la habitación donde se originó el fuego-- continúa ingresado en La Fe de València con pronóstico reservado, según informaron desde el centro hospitalario. Sufrió quemaduras en el 25% del cuerpo. Los otros cuatro que fueron trasladados al Hospital General de Castelló por inhalación de humo recibieron el alta este domingo.