Tarde de angustia en el barrio Melilla de Vila-real. Pasadas las 17.30 horas se originó un incendio, por causas que todavía se desconocen, en un edificio de dos plantas situado en la calle Suera con una familia en su interior. Fueron los vecinos los que avisaron a los bomberos, que llegaron a las 18.00 horas al lugar de los hechos.

Pese a que en un primer momento se pensaba que podía haber alguna persona atrapada en el interior de la vivienda, y tras unos momentos de tensión, se supo que todos los inquilinos habían podido salir por su propio pie y que no había heridos en el suceso.

Según informó el Consorcio Provincial de Bomberos, las llamas afectaron a varias dependencias del piso superior. La rápida llegada de una dotación del parque de la Plana Baixa permitió controlar el incendio a las 18.20 horas, aunque los profesionales aún trabajaron durante un par de horas para refrescar la vivienda y evitar reproducciones.

ALARMA VECINAL // Numerosos vecinos permanecieron en la calle durante toda la tarde, en un primer momento alarmados por el humo que salía de la vivienda afectada y, posteriormente, expectantes por la actuación de los bomberos. Y es que el suceso se produjo en un barrio muy popular de Vila-real, en el que predominan las viviendas unifamiliares y donde la mayoría de vecinos tienen una relación diaria.

La segunda teniente de alcalde de Vila-real, Silvia Gómez, y el concejal de Proximidad, Diego Vila, se acercaron hasta el lugar de los hechos para conocer de primera mano la afectación en el domicilio. En el operativo también participaron agentes de la Policía Local de Vila-real y de la Policía Nacional.