La Audiencia Provincial ha condenado a J.C.C. a un año de prisión por dos delitos de amenazas a sus vecinos, dos hermanos, con los que estaba enemistado, y realizar un disparo de escopeta y tras desestimarse el recurso presentado por el acusado ante una sentencia en primera instancia que fijaba esta pena. Además, el auto prohíbe al acusado acercarse a ellos a menos de 200 metros.

Como argumentos para rechazar la apelación, la Audiencia considera como fundamentales la declaración de los denunciantes, calificada como “sincera al narrar lo sucedido y su sensación de temor” ante lo ocurrido. También es determinante la declaración de una vecina, que corroboró la versión de los hermanos, que vio por su ventana a un hombre cerca el edificio y le escuchó decir, “salir que estoy solo”. Luego oyó una explosión, similar a la de un petardo, y afirmó también conocer al acusado del barrio y que una vez provocó a los hermanos tirándoles piedras.

Los hechos se remontan al 16 de septiembre deL 2011 cuando, después de las 00.00 horas, el acusado se dirigió al domicilio de los hermanos, en la Vall d’Uixó, molesto por la actitud de los mismos, con los que había enfrentamientos, y portando una escopeta. Amenazó a los dos hermanos diciendo “os voy a matar” y efectuó un disparo al aire.