Un camionero resultó herido en la madrugada del jueves al viernes tras ser apaleado por un hombre que le hizo señales para que detuviera su tráiler y poder robárselo. Sucedió a medianoche, en el kilómetro 1.010 de la nacional 340, a la altura de Torreblanca. La víctima vio que una persona levantaba los brazos y le pedía que se parara. Pensando que podía ser alguien que necesitara ayuda, lo hizo. Sin embargo, el individuo se subió a la cabina por la puerta del copiloto y comenzó a darle puñetazos y todo tipo de golpes en la cabeza, causándole heridas sangrantes. El atacante incluso hizo al herido una llave marcial en el cuello para intentar cortarle la entrada de aire y dejarlo aturdido.

AUXILIO // La víctima comenzó a tocar el claxon, intentando pedir ayuda. Algunos testigos, principalmente los que estaban en un bar, salieron de inmediato alertados por el ruido y llamaron a la Policía Local, al 112 y a la Guardia Civil solicitando auxilio.

Los agentes municipales se personaron en el lugar y trataron de reducir al agresor, que se encontraba muy alterado y no dejaba de pegar a la víctima. Según relataron los propios testigos a este diario, los policías llegaron, incluso, a amenazarlo con un arma, sin llegar a utilizarla.

Los agentes de la Benemérita se sumaron al dispositivo policial e intentaron sacar al atacante de la cabina, pero se resistía a abandonar el camión a toda costa. Finalmente, pudieron reducirlo y engrilletarlo, introduciéndolo en el vehículo policial por las lesiones y el intento de robo de vehículo, confirmaron desde la comandancia de la Guardia Civil.

Los servicios sanitarios socorrieron a la víctima en el lugar de los hechos y la trasladaron en ambulancia hasta el centro de salud para que pudiera ser atendido por sus heridas en el rostro.

La colaboración ciudadana fue fundamental para alertar rápidamente a los agentes, auxiliar a la víctima y arrestar al agresor.