Agentes de la Policía Local de Castellón han detenido a un hombre de 27 años por un presunto delito de robo con violencia e intimidación al propinar a otro una paliza para robarle el dinero y el teléfono móvil en el camino Villamargo de la capital.

Los hechos se produjeron sobre las 16.30 horas del domingo. El 092 recibió la llamada de un hombre, muy asustado, que solicitaba la presencia policial, ya que otro varón le había asaltado, golpeándole en la cara para sustraerle sus pertenencias.

Hasta el lugar se desplazaron rápidamente dos patrullas. Los agentes localizaron por las inmediaciones a un hombre que iba en bicicleta y cuyas características físicas coincidían plenamente con la descripción facilitada anteriormente por la víctima.

Mientras procedían a la identificación de esta persona, fueron requeridos por un varón que se encontraba a una decena de metros y que aseguró ser el agredido. Reconoció, sin ningún género de dudas, al hombre que estaba siendo identificado por los agentes como el mismo que minutos antes le había propinado varios puñetazos en el rostro.

El afectado, además de encontrarse muy nervioso y asustado, presentaba varias contusiones con inflamación en la cara y en la frente. El herido fue trasladado hasta un centro hospitalario para que le realizasen las correspondientes pruebas radiológicas y evaluar las lesiones.