La Policía Nacional ha detenido en Alicante a dos hombres de 30 y 19 años por un delito de odio y otro de robo con violencia a una mujer de 43 años por darle una paliza por ser transexual y a la que le robaron dos bolsos que contenían efectos personales.

Los hechos ocurrieron hace unos días en la calle Segura de la capital alicantina. La mujer agredida estaba en un after donde varios clientes comenzaron a insultarla por su condición sexual. Tras estos insultos, salió del establecimiento y tras ella salieron los ahora detenidos y otra mujer. Una vez en el exterior, se enzarzaron en otra discusión y la mujer fue increpada de nuevo por ser transexual. Tras los insultos comenzaron a agredirla de forma brutal, sobre todo uno de los detenidos, lo que hizo que cayera al suelo inconsciente.

Una vez en el suelo, siguieron dándole patadas hasta que los vecinos comenzaron a recriminarles lo que estaban haciendo y les dijeron que habían llamado a la Policía, momento en el que se dieron a la fuga. Antes de huir, uno le dio un patada y robó dos bolsos y un teléfono móvil.

localizados // La Policía envió una patrulla al lugar y, tras recabar las características físicas de los agresores, alertaron a todas las patrullas de servicios y poco después eran localizados y detenidos en la ronda del Castillo de San Fernando. La mujer fue trasladada al hospital.