La violenta colisión entre dos vehículos en pleno casco urbano de Nules se saldó ayer con seis personas heridas leves, cinco de las cuales viajaban en el mismo coche, que según testigos presenciales, se saltó una señal de stop en la carretera de la Vilavella, una de las principales vías de acceso a la localidad.

Los hechos se produjeron poco después de las siete de la tarde. Según fuentes policiales, un Re-nault Megane que circulaba por la calle La Llosa en sentido avenida Generalitat Valenciana, «no realizó el stop» y salió a uno de los viales con más tráfico del municipio sin detenerse.

Desde la Vilavella, en dirección Nules, circulaba un Citroën Picasso, que no pudo hacer nada por evitar el impacto. Al parecer, y siempre según los testigos, el segundo vehículo golpeó al que no había respetado la señalización en la parte trasera, por lo que este «coleó y al tocar el bordillo, dio varias vueltas de campana hasta acabar boca abajo en la avenida Generalitat Valenciana».

Tras la llamada al servicio de emergencias se movilizaron la Policía Local, una ambulancia SAMU y dos de Soporte Vital Básico (SVB), además de un camión de bomberos, por si se requería excarcelación. Sin embargo, solo tuvieron que intervenir para limpiar la calzada, ya que todos los ocupantes del coche volcado salieron por su propio pie del interior, aunque a continuación aquejaron diferentes molestias.

TRASLADOS AL HOSPITAL

Los servicios sanitarios atendieron a los cinco ocupantes del Megane, de nacionalidad pakistaní, así como a la mujer que viajaba en el asiento del copiloto en el Citroën Picasso. Ella fue trasladada al Centro de Salud, según fuentes policiales. El resto de heridos acabaron en el Hospital de La Plana donde, al cierre de esta edición, estaban siendo valorados para descartar lesiones de consideración.

El Ayuntamiento de Nules ha tenido que tomar diversas medidas para obligar a reducir la velocidad en la carretera de la Vilavella, donde se han producido accidentes de diferente gravedad, sobre todo atropellos. Posiblemente, al no existir un exceso de velocidad en el coche que circulaba correctamente, las consecuencias de la colisión no han sido más graves. En cualquier caso, por lo espectacular del choque y el vuelco de uno de los vehículos implicados, los testigos llegaron a pensar que podía haber sucedido una desgracia, aunque todo quedó en un susto en una hora punta para el tráfico.