En perfecto estado. La menor de 15 años y de origen magrebí que desapareció el pasado lunes por la mañana en Burriana ha sido encontrada sana y salva en la estación de trenes de Lorca (Murcia). La adolescente, quien al parecer se fugó voluntariamente de casa, se puso en contacto telefónico con sus padres el jueves por la noche y pidió que fueran a buscarla. Fue sobre las 21.40 horas y agentes de la Policía Nacional de Lorca se trasladaron hasta allí para entrevistarse con la menor.

Su desaparición había sumido en la más absoluta preocupación a sus padres, su hermano, sus profesores y amigos. La niña, alumna de primero de ESO del IES Llombai de Burriana, no acudió a clase ni el lunes ni el martes, por lo que desde el centro se pusieron en contacto con sus familiares y la Guardia Civil. La Policía Judicial se hizo cargo de la investigación y la llamada que la menor realizó a sus padres ayer probó que su ausencia se debía a una fuga por rebeldía, una de las hipótesis que barajaban los investigadores.

la serra d’en garceraL // Un anciano de 82 años y vecino de la Serra d’en Garceral, que padece alzhéimer, fue localizado ayer en perfecto estado de salud. El hombre, que se perdió el jueves por la tarde, fue encontrado en una finca tras pasar la noche desaparecido en el monte. H