La junta de fiscales coordinadores de Alicante acordó esperar a la resolución del recurso presentado contra la libertad bajo fianza de Miguel López, sospechoso de asesinar a suegra y viuda del expresidente de la CAM Vicente Sala, para decidir si apelan ante la Audiencia Provincial.

Así lo informaron fuentes del ministerio público, después de que el juez José Luis de la Fuente excarcelara el pasado lunes al sospechoso tras pagar los 150.000 euros que le había exigido, entre otras medidas cautelares.

El teniente fiscal de la provincia, José Llor, informó en la reunión de ayer a sus compañeros de la situación en que se encuentra el proceso judicial por este crimen, tal y como prevé el estatuto orgánico de la institución en casos de especial relevancia.

Llor ha recurrido la libertad bajo fianza de López en reforma, es decir ante el propio titular del juzgado de Instrucción 7 de Alicante, José Luis de la Fuente.

En su informe, el teniente fiscal se ha adherido a los argumentos esgrimidos por el magistrado para refrendar la existencia de indicios incriminatorios contra el presunto asesino. Sin embargo, expresa su discrepancia respecto a las medidas cautelares que ha adoptado para evitar que el sospechoso eluda la acción de la justicia, pues entiende que persiste el riesgo de fuga. El fiscal también pide al juez que imponga a López una medida de alejamiento con sus empleados.H