El juicio contra un catequista de Castellón acusado de exhibicionismo, provocación sexual y dos delitos de abusos (uno de ellos continuado), que se debía celebrar ayer en la sección segunda de la Audiencia Provincial, ha sido aplazado hasta el 9 de marzo del año que viene. El motivo es la ausencia de uno de los testigos en la vista, que está fuera de España y no podía comparecer a tiempo, según indican fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

El hombre se enfrenta a 18 años y medio de prisión por supuestos abusos sexuales a menores. Según el escrito de acusación provisional, el procesado colaboraba con una parroquia del partido judicial de Vila-real --sin haber sido la localidad desvelada--, dando clases de catecismo a niños.

inmueble // La Fiscalía sostiene que el acusado disponía de las llaves de un piso propiedad de dicha iglesia y, por tanto, del Obispado, donde se guardaban objetos religiosos, y que allí llevó a dos adolescentes para, supuestamente, mantener relaciones sexuales.

A uno de ellos, de 15 años, lo conoció en el 2014. Tras intercambiar mensajes de WhatsApp de contenido sexual, el acusado y el menor se vieron en dicho piso y allí se produjeron los abusos. En el 2015, supuestamente tuvo relaciones con otro menor de 14 años en el portal de esta vivienda.