Acuchilló a un joven de 26 años en plena calle en Burriana. Le propinó hasta siete puñaladas en la cara, un brazo, la espalda, las lumbares, la clavícula y el pecho y, tras la brutal agresión, se dio a la fuga a la carrera. El autor del ataque, Salah B., de 45 años y origen marroquí, solo cumplirá un año y medio de prisión.

Así lo pactaron ayer la Fiscalía y el abogado defensor, justo antes de que se celebrara el juicio contra él en la Audiencia Provincial. Aunque la condena que pactaron es de tres años, se le conmutará la mitad del tiempo de prisión por la expulsión de España durante siete años.

Además, se da la circunstancia de que Salah B. lleva en prisión preventiva desde que fue detenido, en mayo del 2016, por lo que esos 11 meses de cárcel se le descontarán ahora del año y medio que debe cumplir. En siete meses habrá saldado su pena.

INSOLVENTE / El tribunal le ha impuesto, asimismo, el pago de un total de 32.402 euros por las lesiones causadas, aunque dicha cantidad no será satisfecha, ya que el condenado fue declarado insolvente el pasado 10 de enero, según recogió ayer el acuerdo alcanzado, y no cuenta con bienes para hacer frente al pago.

La víctima, por su parte, no se presentó ayer al juicio que debía tener lugar en la Sección Primera. Su letrado se retiró de la acusación particular al no presentarse el afectado en la Ciudad de la Justicia y no saber nada de él.

Los hechos por los que ha sido sentenciado Salah B. ocurrieron el 15 de mayo del 2016, sobre las 20.00 horas, en la calle Pere IV de Burriana. El condenado, junto con otra persona que no ha podido ser identificada, atacaron brutalmente a Mohammed O. cuando este bajó de su vehículo.

Le propinaron todo tipo de golpes y cuchilladas, forcejeando con él, llegando a caer al suelo los agresores y la víctima y causando daños en un vehículo que estaba estacionado en la calle.

Los atacantes se marcharon del lugar, dejando al afectado en el suelo, malherido. La víctima tuvo que ser intervenida quirúrgicamente y los médicos le extirparon la punta de la navaja, que se le había quedado clavada en la clavícula, tal y como recoge el escrito de acusación redactado por la defensa y el Ministerio Público.

Agentes de la Guardia Civil iniciaron entonces una investigación y detuvieron al día siguiente de la agresión a Salah B., que ingresó en prisión por orden del juez, donde ha permanecido siete meses, hasta la celebración del juicio. El procesado se mostró ayer conforme con el acuerdo alcanzado. La Fiscalía pedía inicialmente para él cuatro años de prisión y, gracias al pacto firmado, en siete meses saldrá de la cárcel y solo deberá marcharse del país.