Un adolescente de 14 años se recupera en el hospital La Fe de València de la gravísima herida infligida por su hermano gemelo durante una discusión entre ambos por un videojuego cuando se encontraban en casa de un familiar, en Burjassot (Valencia). La rápida intervención de un vecino, que mantuvo taponada la herida para contener la hemorragia hasta la llegada de la ambulancia del SAMU, evitó que las consecuencias de la agresión fueran peores.

Ambos residen habitualmente con la abuela materna, que tiene su custodia, pero la mujer estaba trabajando, por lo que estaban con su tía para evitar que permaneciesen solos en la casa de la abuela.

En un momento determinado, la tía les dijo que se fuesen a una de las estancias de la vivienda a hacer los deberes, pero, por el relato de ambos, se pusieron a jugar a un videojuego en la PlayStation.

En un momento determinado, uno de ellos perdió los nervios, cogió un cuchillo y atacó a su hermano gemelo, a quien provocó un profundo corte en el cuello. El supuesto autor de la agresión sufre una discapacidad derivada de una parálisis cerebral desde el nacimiento, que le provoca disfunciones físicas, pero también psicológicas. Al parecer, estas le causan pérdida de control en momentos de tensión.