La Guardia Civil detuvo ayer al presunto autor del apuñalamiento mortal de un hombre de 56 años en el municipio valenciano de Llíria, que recibió múltiples puñaladas en el tórax.

El detenido es un varón de nacionalidad italiana y vecino de la localidad, mientras que fuentes municipales indicaron que se investiga si el asalto se debe a un posible ajuste de cuentas.

El suceso se produjo sobre las 20.50 horas del pasado viernes, en la calle Joan Martorell, cuando un vecino del fallecido encontró su cuerpo sin vida frente a la puerta de su casa, quien vivía solo en una de las viviendas del tercer piso del edificio.

Dicho vecino intentó reanimar a la víctima --que responde a las iniciales de Juan B. P., aunque todos lo conocían con el apodo de El Francés porque sus hermanos habían vivido durante un tiempo en el país galo-- y, al ver que no daba señales de vida, llamó de inmediato a Emergencias.

Al cabo de unos pocos minutos acudieron agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil de Llíria, que pidieron la presencia de sus compañeros del equipo de Policía Judicial, puesto que advirtieron señales de violencia suficientemente evidentes de una muerte violenta como para alertar al grupo de Homicidios.

La hipótesis que se sopesa con más fuerza es que el fallecido conocía a su agresor y que hubo una reyerta entre ellos, por lo que las pesquisas se centran ahora en el entorno de la víctima.