Una violenta reyerta acabó en la madrugada de ayer con un herido grave y un detenido en Vila-real. Sucedió a las 3.30 horas, en el pub Ainhoa, en la intersección de las calles Jorge Nebot y Almassora, en el barrio de Las Cuestas. Uno de los clientes del local se enzarzó en una agresiva pelea con otro y lo apuñaló con un arma blanca en el muslo, seccionándole la femoral, confirmaron a Mediterráneo fuentes policiales. La víctima perdió una gran cantidad de sangre y estuvo a punto de morir a causa de las graves lesiones. Por fortuna, los efectivos sanitarios pudieron taponar la herida y evacuarlo de urgencia al Hospital General, donde ingresó en estado grave y fue intervenido ayer quirúrgicamente.

ALARMA // El suceso puso en alerta a todos los vecinos de la zona, que, alarmados por los gritos que procedían del establecimiento, se asomaron a las ventanas para comprobar qué sucedía. Desde sus hogares pudieron asistir al gran despliegue policial y sanitario que había en el lugar del apuñalamiento, al objeto de atender al herido a la mayor celeridad y intentar esclarecer lo sucedido en el bar. Aunque por el momento, se desconoce el inicio de la discusión y el móvil por el que el atacante hirió gravemente a la víctima, este periódico sí ha podido saber que los agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 50 años y nacionalidad española, como presunto autor de la agresión que podría haber acabado en tragedia. Se trata de un hombre conflictivo, con antecedentes policiales por distintos hechos delictivos. El varón fue arrestado y trasladado a la comisaría, acusado de un presunta tentativa de homicidio por la gravedad del ataque y sus consecuencias. En las próximas horas pasará a disposición de la autoridad judicial, que decidirá si ingresa en prisión preventiva o queda en libertad con cargos.

Los investigadores intentan dilucidar ahora qué fue exactamente lo que pasó en el pub. Para ello, procederán al interrogatorio del varón acusado, así como de los testigos que se encontraban en el local cuando tuvo lugar la brutal agresión y la presenciaron. H