Los Mossos d’Esquadra detuvieron ayer a un hombre por apuñalar a su sobrino de 9 años en plena calle en Santa Coloma de Gramenet. El menor fue trasladado en estado grave al Hospital del Vall d’Hebron de Barcelona.

Los hechos ocurrieron sobre las nueve de la mañana en la calle de Dalmau de la localidad barcelonesa. El chico cruzaba por delante de una frutería en compañía de una mujer adulta cuando su tío, un hombre de 35 años, les dio alcance por la espalda y le clavó un cuchillo en el cuello. La salvaje agresión provocó que la mujer acudiera a buscar el auxilio de las trabajadores de la frutería. En ese instante estaba descargando la mercancía el repartidor de aceitunas. Él fue quien salió disparado en su ayuda y, según detallan las vendedoras de este establecimiento, su intervención salvó la vida del menor. «Ha empujado al agresor y le ha dado varias patadas», subrayan.

Con el agresor intimidado por el repartidor, más personas se sumaron a echar un cable para conseguir contenerlo hasta que los primeros policías acudieron al lugar de los hechos. El crío «sangraba abundantemente» y fue trasladado al Vall d’Hebron. H