Un policía local de Castelló, perteneciente al GIT, resultó herido por arma blanca ayer en una actuación relacionada con la violencia de género. El agente municipal recibió dos puñaladas -una en el antebrazo y otra en la clavícula- por parte de un vecino de la capital, de iniciales E.P.S., 25 años y natural de Nicaragua. El joven acabó detenido por estos hechos.

Según informaron fuentes policiales a este diario, el 092 recibió la llamada de una chica embarazada que pedía ayuda por la agresividad de su pareja sentimental. La mujer informaba, muy asustada, de que el hombre se negaba a irse del domicilio, de modo que una patrulla se desplazó hasta la vivienda de la plaza Mallorca para ofrecerle auxilio.

Los efectivos llamaron al timbre del portal y escucharon un fuerte altercado. Cuando uno de los policías se dirigió a la puerta del piso, el agresor lo recibió con un gran cuchillo de cocina en la mano y lo atacó.

12 puntos en el brazo / El agente, de mediana edad y con una gran forma física, logró defenderse. Una primera cuchillada impactó en su hombro y le hizo una lesión en la clavícula, mientras que otra puñalada le provocó una importante herida por arma blanca en el antebrazo que requirió doce puntos de sutura, según fuentes de la investigación. Pese a sus graves heridas, el agente municipal opuso resistencia.

Su compañero de patrulla se sumó al forcejeo y el agresor pudo ser inmovilizado. Fue engrilletado y trasladado a las dependencias de la Policía Nacional.

Por su parte, el policía local apuñalado acudió al Hospital General, donde le cosieron sus heridas. Más tarde, recibió el alta médica y pudo personarse para declarar en la comisaría. Según confirmaron a este diario, las cuchilladas sufridas no afectaron, por fortuna, a sus tendones. Pese a las graves consecuencias que podrían haber tenido los cortes, el agente se encuentra bien.

POSIBLES DELITOS

Al cierre de esta edición, el detenido permanecía en los calabozos de la Policía Nacional. Está previsto que en las próximas horas pase a disposición judicial y podría enfrentarse a un delito de lesiones o de tentativa de homicidio, en función de la decisión judicial respecto a la calificación provisional de los hechos. El juez deberá decidir si lo deja en libertad con cargos o si, por el contrario, ingresa en prisión provisional.

Según pudo saber ayer Mediterráneo, la pareja sentimental del detenido, la joven que alertó a la Policía Local y pidió por teléfono que fueran a su domicilio ante la agresiva actitud de su novio, se negó a denunciar lo sucedido, a preguntas de los agentes.