Una discusión a través de Instagram acaba en apuñalamiento en la Vall d’Uixó. Un menor, de 17 años, resultó herido por arma blanca el domingo por la tarde en el marco de una pelea entre varios jóvenes en la zona de las piscinas, en la avenida Agricultor.

El presunto autor del pinchazo, de 22 años, ha sido detenido por la Guardia Civil por un delito de lesiones, pero puesto en libertad sin fianza por el Juzgado de Instrucción número 3 de Nules.

Según la investigación policial, el origen de la disputa está en las desavenencias entre un grupo de jóvenes del municipio. Al parecer, la víctima recriminó por la red social a otro chico que hubiera hablado mal de su prima. A partir de ese momento, fueron varias las personas implicadas en la discusión hasta que en la tarde del domingo los implicados se vieron en las piscinas sobre las 18.30 horas.

LA REYERTA

El supuesto autor del apuñalamiento se encaró al herido, según la víctima y varios testigos. Lo mismo hizo otro participante en las conversaciones de Instagram, quien, además, empujó al menor. Este último reconoce en su declaración que se devolvió con un puñetazo y fue en ese mismo instante cuando el supuesto autor de la agresión con arma blanca le propinó al adolescente dos guantazos. La víctima, según su versión, intentaba repeler los golpes del detenido, poniendo las manos por delante, hasta que en un momento de la pelea el arrestado le propinó lo que cree que es un golpe en el costado.

El presunto agresor huyó del lugar a la carrera y cuando la víctima se quitó la camiseta descubrió una herida sangrante por arma blanca. Los amigos del menor llamaron al 112 y al padre del herido. Una Samu se personó en el lugar y atendió a la víctima, trasladándola hasta el Hospital de la Plana de Vila-real. El cirujano de guardia atendió al adolescente, que presentaba una herida a nivel torácico cuyo trayecto fue desviado por una costilla. El chico precisó dos puntos de sutura y recibió el alta médica.

LOS TESTIGOS LO CONFIRMAN

La Policía Judicial de la Guardia Civil inició una investigación inmediatamente y tomó declaración a la víctima, quien formalizó la pertinente denuncia en el cuartel. Varios testigos confirmaron haber visto al presunto autor sacar un objeto punzante del bolsillo y apuñalar al perjudicado.

Los investigadores se desplazaron hasta el domicilio del sospechoso y procedieron a su detención por un delito de lesiones. El supuesto autor de la agresión con arma blanca se negó a declarar en dependencias policiales. Puesto a disposición judicial, también se negó a prestar declaración.

El Juzgado de Instrucción 3 de Nules, no existiendo petición alguna de la acusación particular ni la Fiscalía, ha dejado en libertad sin fianza al investigado por un presunto delito de lesiones.