Incendio en un camión que transportaba mercancías peligrosas en la AP-7 en Vinaròs. Los hechos se han producido alrededor de las 4.00 horas en el kilómetro 355 de la autopista, en dirección Valencia, cuando por causas que todavía se están investigando se ha declarado un incendio en un camión que transportaba acetato de vinilo. Según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, el conductor, que ha salido ileso y dado la alerta, ha comentado que el incendio ha empezado por los neumáticos.

Los bomberos se han dirigido rápidamente a la zona, donde se ha activado el plan especial de emergencias de transporte de mercancías peligrosas. Trabajan un total de 5 dotaciones de los parques de Baix Maestrat,Plana Alta, Plana Baixa y Central, que han controlado el incendio.

La AP-7 permanece cortada sentido Castellón, según confiman fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, y el tráfico se desvía por la N-340.

Los bomberos están a la espera de que llegue otra cuba de una empresa especializada en realizar trasvases de este tipo de materiales, que se ha visto afectado por las altas temperaturas.