Gran susto el que se llevaron los vecinos de la calle Joaquín Costa de Castellón en la madrugada del martes. Varios residentes en esta zona próxima al mercado de San Antonio se despertaron sobresaltados al escuchar varias explosiones, pero enseguida se dieron cuenta de que se trataba del incendio de una furgoneta.

Los bomberos de Castellón recibieron un aviso a las 4.25 horas, y rápidamente se movilizaron junto a la Policía Local. Cuando llegaron al lugar de los hechos, las llamas estaban completamente descontroladas e incluso amenazaban los edificios, explicaron fuentes municipales.

El vehículo quedó completamente calcinado y la fuerza del fuego llegó a afectar también la persiana y el portal de dos de los inmuebles. Además, otro automóvil que se encontraba junto al incendiado resultó parcialmente afectado.

Los agentes desplazados pudieron apagar el incendio en pocos minutos, ya que «el material interno de los vehículos se calcina muy rápido, pero las llamas disminuyen en seguida», explicaron estas mismas fuentes.

Durante la incidencia se vivieron momentos de tensión, pues varios ciudadanos temían que la violencia del fuego alcanzara de forma directa los edificios, algo que finalmente solo ocurrió parcialmente y sin causar daños de importancia. Ninguna persona resultó herida, ni tampoco hubo que realizar desalojos.