Dos unidades de bomberos forestales, una transportada en helicóptero desde Castellón y otra con base en Ayódar, junto a tres bomberos voluntarios del parque comarcal Espadán Mijares, sofocaron ayer rápidamente un incendio declarado entre el río Sonella y la urbanización Nueva Onda, muy cerca de la falda del Montí y la ermita de Santa Bárbara.

Poco después de las 11.00 horas ardió una hectárea de cultivo abandonado y, tras operar el helicóptero y dos autobombas, una de los bomberos forestales y otra de los voluntarios, el fuego se dio por controlado a las 11.40 horas. A pesar de la levedad del incendio, se movilizaron todos esos efectivos porque hacía un poco de viento y por la escasa distancia a una zona forestal muy destacada. También intervino en un primer momento la Policía Local de Onda.

PROVOCADO // Se da la circunstancia que hace tres años se produjeron otros dos incendios en la misma zona, a ambos lados del cauce del río. Aunque se desconocen las causas, no se descarta que el fuego pudiera ser provocado por ser en la mismo lugar y en idénticas fechas que los dos anteriores.