Los bomberos del Consorcio de la Diputación Provincial de Castellón sofocaron un nuevo incendio provocado en el término municipal de la Vall d’Uixó. Los hechos ocurrieron en la tarde noche del miércoles, en la finca de la Senda de Litre. Rápidamente tuvieron que movilizar a la Policía Local y los bomberos para evitar que las llamas se propagaran más. Finalmente, el fuego calcinó 5.000 metros cuadrados de terreno, según informaron desde la Policía Local, alertando de que ya son diversos los incendios provocados ocurridos en esa zona. Por ello, advierten a los vecinos que, en caso de que detecten cualquier movimiento sospechoso, den aviso al cuerpo municipal llamando al teléfono 964 690 952 o acudiendo directamente a las propias dependencias.

El sábado de la semana pasada se produjeron otros dos incendios sospechosos. Concretamente, afectaron a dos zonas de cultivo abandonado y se declararon con pocas horas de diferencia y con el mismo modus operandi. Diez días antes se sucedieran en poco más de hora y media cuatro incendios de vegetación a muy poca distancia en la carretera que comunica la Vall y Nules.

Hay que recordar que solo el año pasado la Fiscalía investigó un total de 55 casos por posible delito de incendio forestal en la provincia, como publicó Mediterráneo. Se trata de un salto importante, puesto que el año anterior no se registró ni uno solo.