Dos autobuses calcinados. Ese es el balance de un incendio declarado anoche, sobre las 23.00 horas, en la sede de la empresa Viajes Equus (autocares Meseguer) que está en el polígono Ciudad del Transporte de Castelló.

Una mujer que pasaba por la zona vio fuego y a tres personas que iban encapuchadas saltar la valla de la campa adjunta a las instalaciones principales donde guardan la mayoría de la flota. Ella telefoneó al 112, que puso en marcha el operativo.

Efectivos de bomberos, Policía Local y Policía Nacional se personaron en la empresa y acordonaron la zona mientras procedían a apagar las llamas, que afectaron a dos unidades de más de 10 años (un bus de 70 plazas y otro de 55), pero en perfectas condiciones para prestar servicio de viajes a diario.

De madrugada, los agentes recababan datos y en las cámaras de la empresa se observa a tres personas con el rostro tapado.

Los agentes han abierto una investigación para esclarecer los hechos.

El despliegue de vehículos y el ruido de las sirenas alarmó a los vecinos que residen por la zona de Salera, que no sabían a que se debía tanto movimiento.