Poco antes de las 15.00 horas de la tarde de ayer se originó un incendio forestal en la zona del antiguo campo de tiro en l’Alcora. Inmediatamente acudieron al lugar cuatro unidades de bomberos forestales, un helicóptero, un Air Tractor y una unidad de coordinación forestal.

Poco después se movilizó un segundo avión Air Tractor. Finalmente, fueron 50 efectivos con 12 vehículos, 2 Aviones Air Tractor, y 1 helicóptero, las dotaciones que se dispusieron a sofocar las llamas, según informaron desde el SIAB.

Una hora después de iniciado el incendio se confirmaba la evolución favorable del mismo y pronto se logró estabilizar. Sobre las 19.00 horas, el fuego estaba controlado. Pese a ello, una unidad del parque de Bomberos de l’Alcalatén, permaneció vigilante toda la noche, perimetrando el recinto afectado, un total de tres hectáreas de matrorral y pinar.

Las altas temperaturas que se registraron ayer hacian presagiar una mayor extensión del fuego, pero la rápida intervención de los bomberos hizo que el control de las llamas fuera rápido.

Por otra parte, a media tarde de ayer también bomberos del parque comarcal del Baix Maestrat acudieron a sofocar las llamas de un incendio que se había originado en un solar abandonado situado en la calle Peñíscola de Benicarló. Un fuego que afectó a una extensión de 40 metros cuadrados.