Nuevo solar de cultivos abandonados que arde en Almassora, el tercero en una semana. A primeras horas de la tarde de ayer los bomberos del Consorcio Provincial tuvieron que acudir a sofocar un incendio en en unos terrenos situados junto a la CV-18, cerca de los almacenes de Peris Agost a la entrada de la localidad.

Los bomberos procedieron a extinguir las llamas que afectaron a una hectárea. En una hora el fuego quedó practicamente controlado y apagado.

El incendio se producía 15 horas después de que se produjera otro fuego en la zona del Serrallo, lindando con el término municipal de Castellón. Fue al filo de las 00.00 horas del pasado domingo. Una rápida intervención de los bomberos del Consorcio impidió que el fuego pasase a mayores que, en un principio había causado cierta alarma.

Pero, estos dos siniestros no tendrían mayor importancia sino fuera porque son el segundo y el tercero producidos en uan semana. Hace ocho días un solar de cultivos abandonados de 8.000 metros cuadrados también era pasto de las llamas.

Las autoridades de Almassora han expresado ya su alerta ante esta sucesión de incendios que se están originando a lo largo y ancho del término municipal y siempre en solares de cultivos abandonados y se procederá a una investigación del porqué de estos hechos continuados en estos solares.