Un hombre, de 56 años, está siendo investigado por la Guardia Civil por un presunto delito de hurto, tras arrancar 13 olivos de la parcela de un vecino de Vilanova d’Alcolea y llevárselos a la suya.

Así lo confirmó ayer la Benemérita, a través de un comunicado oficial, en el que explicaron que el afectado presentó la correspondiente denuncia por el robo en el cuartel de Cabanes. A raíz de estos hechos, el equipo Roca de la Guardia Civil (especialista en prevenir y combatir los delitos en el campo) se hizo cargo de la investigación, averiguando que un vecino de la zona había acudido a la parcela de la víctima y, con un tractor, había arrancado los olivos, de grandes dimensiones, y los había trasladado hasta una finca de su propiedad.

TRANSPORTADOS // Una vez allí, había replantado los ejemplares como si se tratara de árboles suyos. Los agentes constataron estos hechos, certificando que los árboles habían sido transportados recientemente y replantados, y procedieron a la investigación (término que sustituye al de imputación) del hombre, acusado de un presunto delito de hurto de productos del campo.

Los olivos que habían sido sustraídos y que fueron recuperados en la parcela del investigado fueron requisados por la Guardia Civil y devueltos a su propietario. Las diligencias instruidas pasarán en las próximas horas a disposición de los decanatos de los juzgados de instrucción de Castellón.

La Guardia Civil quiso recordar ayer, tras darse a conocer la investigación del presunto autor del robo de más de una docena de olivos, la importancia de conservar y mantener el patrimonio forestal, incluidos bosques nativos, plantaciones forestales, árboles fuera del bosque, así como también tierras forestales y formas de vegetación no arbóreas.

Hacía tiempo que no se conocía un robo de estas características en el campo, que sí sufre a menudo hurtos de aceitunas, colmenas o cableado de cobre. H