Los Mossos d’Esquadra investigan una brutal agresión sexual a una mujer ocurrida en la madrugada del jueves al viernes en los jardines del Museu Marítim de Barcelona, en la avenida de Drassanes. La víctima, una mujer de 37 años, sufrió la amputación de una oreja a causa de un mordisco y presentaba el labio partido, además de otras lesiones.

Según los principios de la investigación, la agresión se ha producido sobre las cinco de la madrugada. Unos trabajadores de la limpieza han visto a la mujer que caminaba sola y herida y la han atendido, junto a una patrulla de la Guardia Urbana. La víctima recibió enseguida asistencia por parte de la dotación de una ambulanbcia del Servei d’Emergències Mèdiques que la trasladó al Hospital Clínic donde todavía permanece ingresada.

Después del suceso, agentes de la unidad de policía científica de los Mossos d’Esquadra recogido restos de sangre del lugar del suceso, que quedó acordonado durante unas horas, para intentar identificar al agresor.

TROZO RECOGIDO // Un fragmento de la oreja de la mujer, presuntamente arrancado de un mordisco, también fue recogido y trasladado en hielo al hospital por si es posible reimplantárselo.

A la espera de tomar declaración a la víctima, los agentes mantienen la investigación abierta para esclarecer que el suceso se trata de una violación.