Los amigos de lo ajeno han hecho de las suyas en el término de Catí, concretamente en el Mas de Sofondo, en la partida de la Vall. Los albañiles que trabajan en una reforma en la masía contigua se encontraron el martes con un transformador reventado en medio del camino. Y es que los ladrones no escatiman medios. Ataron a un vehículo, probablemente de cierta envergadura, el transformador situado en lo alto de una torre eléctrica, de unos 10 metros de altura, y lo arrancaron literalmente de cuajo tirándolo al suelo, con el consiguiente derrame del aceite que contienen los transformadores.

KILOS DE LATÓN // Una peligrosa acción con gran riesgo de electrocución, con el único fin de obtener unos pocos kilos de latón que contienen en su interior. También procedieron al robo del cableado de unos 50 metros de longitud que conducía el fluido eléctrico a las casas de la zona.

Los técnicos de la empresa Maestrazgo Distribución Eléctrica, responsable de la línea, manifestaron a Mediterráneo: «Es una pena que estas personas se jueguen la vida de esta manera para obtener poco más de 200 euros, causando para ello unos destrozos cuyo valor de reparación podría alcanzar los 10.000».

El dueño de una masía del lugar afectado por el robo manifestó: «Debe de ser una banda organizada». La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación.