El primer día de verano registró el primer fallecimiento en las playas de la provincia de Castellón en la presente temporada. Un hombre de 80 años, Alfonso L. D., natural de Salamanca, murió en la mañana de ayer después deser rescatado del agua en la playa Norte de Peñíscola. Los hechos tuvieron lugar sobre las 11.30 horas, cuando los bañistas detectaron que un hombre se encontraba inconsciente en el mar.

Desde la compañía concesionaria del servicio de socorrismo en la localidad, Intur Sport, señalaron que tras colocar al varón sobre la arena «se le practicaron las tareas de reanimación por parte de los vigilantes y de los técnicos de emergencias contratados, hasta la llegada del equipo de la ambulancia SAMU», matizaron.

Lamentablemente, a pesar de los intentos por tratar de estabilizar a la víctima durante cerca de una hora, el corazón no dio respuesta y certificaron su muerte.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil, hasta que llegó el momento del levantamiento del cadáver.

Los resultados de la autopsia determinarán las causas concretas del fallecimiento, aunque los primeros indicios apuntan a que el hombre sufrió una crisis cardiaca. En el instante en que ocurrieron los hechos la mar estaba en calma, en una zona que suele contar con poco oleaje, y estaba izada la bandera verde.

No fue este el único incidente de consideración que se produjo el jueves en la costa peñiscolana. Un hombre que tomaba el sol en las inmediaciones del puesto de socorrismo más cercano a Benicarló sufrió una crisis epiléptica.

CRISIS EPILÉPTICA // Tras el correspondiente aviso y los primeros auxilios, fue trasladado a Castellón en helicóptero, si bien desde la compañía de salvamento indicaron que el afectado respondió correctamente a las maniobras de estabilización. La temporada de vigilancia marítima en este municipio, iniciada el 1 de junio, solo había registrado atenciones leves hasta ayer.