Galicia sufre una nueva oleada de incendios con cerca de 7.000 hectáreas arrasadas, la mayor parte en dos fuegos registrados en la provincia de Ourense, en Entrimo (2.800 ectáreas (Ha), 700 arboladas) y en Oímbra (2.035, 50 de arbolado), según el recuento de la Consellería de Medio Rural.

En Entrimo sigue decretada como medida preventiva la situación dos, por proximidad a las viviendas, y este fuego, concentrado en la parroquia de A Illa y que se inició el martes a las 18.46 horas, continúa activo y afecta al municipio colindante de Lobios.

También está activo el fuego de Oímbra, en la parroquia de Bousés, que comenzó el martes a las 14.05 horas, y en las tareas de extinción están participando 20 agentes, 54 brigadas, 18 motobombas, tres palas, diez helicópteros así como cuatro aviones.

Y en Alicante, los bomberos y las brigadas rurales trabajan desde tierra para refrescar el suelo calcinado de los incendios de Bolulla, que han quemado 600 HA y sigue activo. El de Xábia y Benitatxell, están estabilizados. H