La Guardia Civil ha detenido a tres personas especializadas en robar a extranjeros en las áreas de servicio de la AP-7 de la provincia. Los agentes los acusan de dos delitos menos graves y otro leve de hurto, así como de pertenencia a organización criminal.

El arresto tuvo lugar el pasado lunes de madrugada en la nacional 340, a la altura de les Alqueries. La Guardia Civil interceptó el vehículo en el que huían los sospechosos, quienes acababan de hurtar, minutos antes, un bolso del interior de un vehículo en el área de servicio situada en la Ribera, en Cabanes.

Los detenidos operaban de manera organizada y cada uno ejercía una función determinada durante los robos. Los golpes solían tener como objetivo el interior de los coches de personas de avanzada edad y de origen extranjero que se encontraran de paso.

A uno de los ladrones detenidos le constaba una orden de búsqueda y detención dictada por un juzgado. Además, tras la realización de pesquisas posteriores se consiguió identificar y relacionar a otro de detenidos con un hurto anteriormente cometido también en el área de descanso de la Ribera el pasado febrero.

La actuación finalizó con la recuperación de las tarjetas de crédito sustraídas en el último hurto, así como varios móviles y dinero en efectivo. Todo ello, junto al coche usado por los cacos, ha quedado a disposición de la autoridad judicial competente.