La policía ha detenido a una joven de 22 años y de nacionalidad española por haber fingido su secuestro en la República Dominicana con el objetivo de obtener dinero de su padre para poder financiar una producción musical.

Según han informado los Mossos d’Esquadra, la joven fue detenida ayer a su llegada al aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid, bajo la acusación de un delito de amenazas condicionales y de simulación de delito. Las investigaciones se iniciaron el 15 de agosto a raíz de la denuncia presentada por el padre de la joven, residente en la provincia de Barcelona.

El padre denunció que había recibido una llamada telefónica desde la República Dominicana en la que oyó a su hija llorando y la voz de un hombre con acento latinoamericano que le advertía que la vida de su hija corría peligro y le exigían 6.000 euros.

La policía comprobó que la joven había viajado a Santo Domingo sin comunicárselo a la familia para reunirse con un chico que había conocido por internet. Tras localizarla la policía, la joven confesó que todo era un montaje para obtener dinero de su padre cara a financiar una producción musical, ya que quería ser cantante. H