Los Mossos d’Esquadra arrestaron a una trabajadora doméstica por robar joyas en los domicilios de dos mujeres mayores para las que trabajaba haciendo limpieza. La arrestada, de 52 años, nacionalidad española y vecina de Esparraguera (Barcelona), está acusada de ser la supuesta autora de, al menos, dos hurtos a dos ancianas que vivían solas.

La investigación se inició a principios del mes de agosto, tras la denuncia presentada por una señora de 77 años a la que le desaparecieron todas las joyas que tenía en su casa, valoradas en unos 1.500 euros aproximadamente. La víctima explicó a la policía que sospechaba de la mujer de la limpieza que acudía a su casa una vez por semana. Acto seguido, los agentes se pusieron en contacto con la segunda víctima, de 72 años, quien, al revisar su joyero, también se dio cuenta de que le faltaban varias joyas y unos 250 euros de la cómoda de la habitación.

Después de comprobar cómo durante los meses de febrero a agosto la trabajadora doméstica habría realizado ocho ventas de joyas que pertenecían a las víctimas en un local de compraventa de oro, los investigadores detuvieron el pasado miércoles a la mujer y, tras ponerla a disposición judicial, el juez decretó su libertad con cargos.