Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un hombre de 48 años por abusar sexualmente durante años de su hijastra de 12 años, con la que convive en Zúrich junto a la madre de la menor, y que estos días se encontraban de vacaciones en la capital valenciana.

La niña, nerviosa y asustada, relató a sus familiares en España los abusos de su padrastro, un hombre de nacionalidad ecuatoriana que fue arrestado por un delito de agresión sexual y cuyos abusos empezaron cuando la niña tenía solo 9 años, según informó el cuerpo policial.

Los hechos ocurrieron sobre las doce de la noche del viernes en el distrito de Trànsits de Valencia, cuando los agentes fueron requeridos para dirigirse a un domicilio en el que una menor se encontraba con varios familiares y, al parece, había sido violada por la pareja de la madre.

CON LA MADRE AUSENTE // Al llegar al domicilio, vieron que había una discusión entre varias personas, que se había provocado después de que la menor relatara los hechos a su familia española.

Según averiguaron los agentes, el sospechoso, que convive en Zúrich con su esposa e hijastra, llevaba abusando sexualmente de la menor desde que tenía 9 años, siempre en el domicilio familiar y cuando la madre estaba ausente, por lo que la niña aprovechó el viaje a la capital del Turia para contárselo a sus familiares.

La niña fue trasladada a un centro sanitario para ser explorada y quedó bajo la custodia de su madre, mientras que los policías detuvieron al sospechoso, ya en disposición judicial.