La Guardia Civil ha detenido en Alcalà de Xivert a un hombre de 48 años como presunto autor de 12 delitos de robo con fuerza en el interior de vehículos. Se da la circunstancia, además, de que el varón estaba en búsqueda y captura y sobre él pesaban órdenes de juzgados de las provincias de Alicante, Tarragona y Barcelona.

La Benemérita realizó diversas investigaciones y pesquisas para esclarecer el aumento de robos registrado en el núcleo de Alcossebre. El supuesto ladrón siempre actuaba con el mismo modus operandi. Fracturaba el cristal de los automóviles y sustraía los objetos de valor que encontraba en su interior, tales como tarjetas de crédito, dinero en efectivo y otros enseres personales.

Durante las diversas gestiones llevadas a cabo, los agentes averiguaron la identidad del posible autor de las sustracciones y que el mismo utilizaba vehículos de alquiler para desplazarse, a fin de dificultar su identificación.

DISPOSITIVOS DE BÚSQUEDA /Los agentes establecieron varios dispositivos especiales y en uno de ellos localizaron y dieron el alto a uno de los coches que solía utilizar el ladrón. Una vez comprobada la identidad del conductor, procedieron a su detención como supuesto autor de 12 delitos de robo con fuerza en vehículos.

La detención tuvo el lugar en las inmediaciones del parque natural de la Serra d’Irta, concretamente en la zona de la ermita de Santa Lucía y la de Cala Blanca, en el área de Alcossebre. Asimismo, los guardias civiles comprobaron que al individuo le figuraban cuatro órdenes de búsqueda y detención. Dos de ellas emitidas por un juzgado de Elche (Alicante), una por el juzgado de Orihuela (Alicante), otra por un juzgado de Manresa (Barcelona) y una orden de ingreso en prisión de un juzgado de Tarragona.

antecedentes similares / Al detenido le figuran numerosos antecedentes por hechos delictivos de características similares. Las diligencias, instruidas por agentes de Alcalà de Xivert, han sido entregadas al Juzgado de Instrucción número 4 de Vinaròs.

La Guardia Civil ya detuvo a finales del mes de enero a otro caco que había forzado numerosos coches en Burriana. Además de las sustracciones, los agentes le imputaron un presunto delito de estafa por la utilización de las tarjetas de crédito de las que se había apoderado. Realizaba compras de menos de 20 euros para que de esta forma no le fuese solicitado el número secreto de la tarjeta. Asimismo, también intentó sacar dinero de varios cajeros automáticos, no lográndolo al desconocer el número secreto. Los agentes lo relacionaron con una veintena de casos.