La policía apresó en Alicante a un fugitivo británico de 36 años que tenía una orden de detención por varias agresiones con un cuchillo a tres clientes de un bar de Liverpool, tras conocer que podía estar residiendo en Xàbia.

El detenido está acusado de lesionar gravemente a tres personas en un conocido bar de la ciudad inglesa, uno de los cuales necesitó 100 puntos de sutura en su rostro mientras que los otros dos que fueron a socorrer a la víctima sufrieron lesiones leves.

El fugitivo tenía en vigor una orden europea de detención y entrega con fines de extradición emitida por las autoridades del Reino Unido que lo identificaron gracias a los sistemas de videovigilancia y las huellas que dejó en el bar.

En concreto, el detenido sacó un cuchillo y comenzó a propinarle diversos cortes en la cara, y varios clientes del bar acudieron en su ayuda, pero estos fueron agredidos por el acusado en sendas ocasiones, y solo cesó las agresiones cuando el portero del bar consiguió sacarlo del local.

El arrestado fue puesto a disposición de la Audiencia Nacional en Madrid para ejecutar de la euroorden emitida por el Reino Unido.