Un hombre de 29 años fue ayer detenido por supuestamente haber asesinado a una mujer de 55 en Caudete (Albacete) con un arma blanca, aunque no eran pareja, confirmó la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

Fuentes de la misma informaron de que el detenido fue trasladado a las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, donde al cierre de esta edición permanecía a la espera de que se le tomase declaración para determinar como se produjo el asesinato.

Desde la Delegación del Gobierno señalaron que entre la víctima y el presunto agresor, ambos de nacionalidad dominicana, no había una relación sentimental, aunque desconocían si tenían relación familiar o de otro tipo.

El cadáver de la mujer fue encontrado a primera hora de la tarde en la vía pública, aunque la Policía Local de Caudete señaló que fue apuñalada en el Hogar del Jubilado, donde trabajaba.

Según los primeros indicios, y a la espera de la autopsia, la mujer habría fallecido por las heridas causadas por arma blanca. El servicio de emergencias 112 indicó que el suceso ocurrió sobre las 16.35 horas y hasta el lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil, la Policía Local, un médico de Urgencias, una ambulancia de Urgencias y una UVI.

El alcalde del municipio, José Miguel Mollá, indicó que la mujer tenía varios hijos y vivía más de 20 años en el pueblo.