En el punto de mira policial y judicial. Un vecino de Burriana, de origen colombiano, de 29 años y con múltiples antecedentes, ha sido detenido como presunto autor de un delito de malos tratos hacia la madre de su hija. Según ha denunciado la mujer recientemente, su pareja la insultó y la golpeó mientras ella tenía en brazos al bebé de un año que tienen en común, llegando también a escupirle durante un altercado de violencia de género en la casa en la que ambos conviven.

Fue la propia víctima quien pidió ayuda por teléfono a los agentes tras el violento episodio. Tras la agresión, cogió a su hija y se marchó al domicilio de un familiar a resguardarse. Dijo que el hombre la había golpeado en la espalda y la había insultado, amenazándola con quitarle al bebé.

La mujer explicó también que en otras ocasiones le había pegado, le había dicho que «no valía para nada» y que la había llegado a empujar por la calle estando ella embarazada.

La Guardia Civil se desplazó al domicilio que comparten para proceder a la detención del presunto maltratador, según ha podido saber este diario. Sin embargo, él salió y les dijo que no pensaba abrir la puerta y que se marcharan. En una segunda ocasión, varias horas después, los efectivos volvieron a la casa y, aunque en la misma había luz, nadie respondió a las llamadas.

Por ello, informaron a la mujer de que lo mejor era trasladarla al centro de protección para víctimas de violencia de género de Castellón para poder garantizar su seguridad y la de la menor.

Días después de estos hechos, el hombre se presentó ante la Guardia Civil para entregarse, después de que la fémina hubiese pedido una orden de protección por temor a sus represalias.

El susodicho había salido recientemente de prisión, según ha podido conocer este diario. En su amplio historial delictivo constan numerosos antecedentes policiales previos, remontándose algunos de ellos a cuando él todavía era menor de edad.

Entre otras, al ciudadano colombiano le constan denuncias y detenciones por otros casos de violencia de género, robo con violencia, lesiones, amenazas, delitos contra la seguridad vial y de tráfico de estupefacientes.