La Guardia Civil detuvo en Calpe a un hombre por una presunta agresión sexual a una chica de 19 años, sobre la que se abalanzó después de seguirla por la calle, la cogió del cuello, la manoseó y le robó el móvil cuando intentaba llamar a emergencias.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes cuando la chica caminaba por la calle y notó que la seguía un hombre. De repente, el individuo se abalanzó sobre ella, la cogió con fuerza por el cuello y la lanzó contra la pared mientras la manoseaba, informa la Guardia Civil. La joven comenzó a gritar para pedir ayuda, al tiempo que intentaba llamar a emergencias con su teléfono, pero el asaltante le arrebató el móvil y salió huyendo.

Otra mujer que pasaba por la zona vio cómo este individuo corría y se marchaba en un vehículo, y pudo aportar a la Guardia Civil parte de la matrícula, la descripción física y vestimenta del hombre.

La Guardia Civil, junto a la Policía Local de Calpe, tras auxiliar a la víctima, que sufrió un ataque de pánico, se coordinaron en un dispositivo de búsqueda del agresor y ese mismo día localizaron un vehículo cuyas placas de matrícula coincidían con los datos facilitados por la testigo, estacionado en un aparcamiento.

Durante toda la semana, los investigadores estuvieron realizando vigilancias, indagaciones y apostaderos hasta que lograron localizar y detener al presunto autor de la agresión sexual y el robo del móvil. El viernes, el detenido fue puesto a disposición judicial y quedó en libertad con cargos.