Agentes de la Policía Local de Castellón detuvieron ayer por la noche a un varón de 29 años de edad y de nacionalidad colombiana por varios delitos contra la Seguridad Vial al circular por distintos viales de la ciudad bajo los efectos de las drogas, conduciendo de forma temeraria y careciendo de permiso de conducir al haberle sido retirado por la Dirección General de Tráfico.

Los hechos se produjeron sobre las 21:30 horas, cuando una patrulla de la Policía Local que circulaba por la avenida Casalduch observó un turismo Seat Altea de color gris, que accedía a una de las rotondas de esta avenida de forma repentina, sin respetar la preferencia de paso y obligando al resto de vehículos a pararse para evitar un accidente.

El vehículo Seat Altea, al percatarse de la presencia policial, en vez de obedecer las indicaciones de los agentes, aumentó la velocidad e inició la huida por la carretera Almazora. Durante su fuga obligó a numerosos vehículos a apartarse a los arcenes para evitar una colisión y en la rotonda de la carretera de Almazora con el Grupo La Unión se desvió hacia el camino Pi Gros con la intención de dejar atrás a la patrulla de la Policía Local. En ese tramo había varios peatones paseando por la calzada que se tuvieron que apartar para no ser atropellados. Finalmente, al llegar al camino Pi Gros, el turismo fugado estuvo a punto de colisionar contra un vehículo que circulaba por dicho camino y al frenar bruscamente, los agentes pudieron situar el vehículo patrulla cortándole la trayectoria.