Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 44 años, de origen italiano, como presunto autor de un delito de falsificación de documentos y de un delito de estafa, pues usó hasta 40 identidades falsas para lograr apoderarse de 80.000 euros. El arrestado, supuestamente, habría delinquido en Castellón.

Las investigaciones se iniciaron en febrero cuando los agentes lo detuvieron en un centro comercial de Valencia tras cometer un hurto y, ya entonces, le intervinieron hasta seis cartas de identidad falsas que llevaba consigo con la misma foto. Los investigadores averiguaron que, presuntamente, se dedicaba a falsificar cartas de identidad italianas, así como contratos y nóminas falsas que utilizaba posteriormente para contratar servicios de telefonía móvil y poder realizar transferencias bancarias fraudulentas.

Los documentos falsos, al parecer, los fabricaba en su propio domicilio de Valencia, donde le fueron intervenidos una máquina plastificadora, un lector de tarjetas, una impresora a color, 13 cartas de identidad falsas, 22 tarjetas de crédito, 23 certificados de registro de ciudadanos de la Unión Europea falsificados, cuatro cartillas bancarias, cuatro teléfonos móviles y diverso material informático.