Un fugitivo de la justicia fue arrestado en la noche del lunes al martes en el Grao, en el marco de una pelea en la calle Gravina. Sucedió sobre las 23.20 horas, cuando varios vecinos dieron el aviso a la Policía Local de Castellón, alertando de que dos hombres estaban golpeándose y gritándose en plena calle. A la llegada de los agentes, uno de ellos, que estaba acompañado de una chica según los testigos, ya se había marchado a bordo de un vehículo. El otro --ahora arrestado-- permanecía en el asfalto, muy alertado y con lesiones en el rostro.

Los efectivos policiales procedieron a su identificación, detectando entonces en la base de datos que el hombre contaba con una orden de búsqueda y detención, dictada por el Juzgado de lo Penal número 2 de Sevilla. Por este motivo, los agentes lo esposaron y lo subieron al coche policial con varios testigos y curiosos asomados a sus ventanas --el escándalo los había puesto en sobreaviso de lo ocurrido--.

Según relataron a este diario fuentes presenciales, el fugitivo dijo que quería «matar» al hombre con el que se había peleado y no «denunciarlo». Los agentes lo llevaron ante la autoridad judicial.