Un joven magrebí de 20 años ha sido detenido por la Guardia Civil y acusado de un presunto delito de lesiones. Los agentes lo han arrestado después de que el individuo hiriera en el cuello con un arma blanca a un compatriota durante una disputa en Orpesa. Así lo han confirmado a este diario fuentes de la comandancia de Castellón.

Una patrulla de la Benemérita presenció la discusión entre el presunto agresor y la víctima en plena calle y observó que uno de los dos varones tenía cortes sangrantes. Sucedió el pasado domingo. Al percatarse de la presencia policial, el detenido echó a correr, tratando de huir de los efectivos del instituto armado.

Los guardias civiles asistieron a la víctima y requirieron atención sanitaria para él. Una ambulancia se personó en el lugar y lo evacuó al Hospital General, aunque las lesiones eran superficiales y su vida no corrió peligro en ningún momento, indicaron las mismas fuentes. El afectado se recupera ahora de sus lesiones.

A pesar de que el arrestado intentó escapar de los agentes, estos pudieron darle alcance y detenerlo tras el altercado. Está acusado de un presunto delito de lesiones, castigado en su tipo agravado por uso de instrumentos peligrosos con penas de prisión de dos a cinco años en el Código Penal.