La Policía Nacional detuvo en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre como autor de delitos de corrupción de menores, a los que captaba a través de la red social utilizada por adolescentes, tras una denuncia presentada por tres menores en Torrent (Valencia).

Según un comunicado de la policía, el detenido, al que se le atribuye también un delito de revelación de secretos, contaba en los equipos informáticos que se le han intervenido más de 500 ficheros con grabaciones de sesiones de chat en las que aparecen chicas y chicos que pueden ser menores, mostrando en muchos casos sus genitales, precisa la nota. Según la policía, seis de sus víctimas ya han sido identificadas tras las investigaciones iniciadas durante el año 2013, a raíz de una denuncia que presentaron tres menores en la comisaría de Torrent (Valencia).

En ella, las menores expusieron que recibieron peticiones de amistad a través de sus cuentas en una red social de una persona que les ofrecía ganar hasta 800 euros por conectar con determinados clientes a través de las cámaras de sus ordenadores y acceder a las peticiones de estos.

Tras las indagaciones pertinentes, la policía descubrió que las conexiones a esta red social se realizaban principalmente desde un equipo informático instalado en un piso de Las Palmas, donde, tras su registro, se intervino numeroso material informático. H