La Policía Local y la Guardia Civil de Almassora detuvieron el lunes a un hombre de 44 años como supuesto autor de las agresiones causadas a su pareja, de 30 años. La madre de la víctima alertó al 112, que trasladó el aviso a los agentes municipales a las 18.56 horas. Una patrulla de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Policía Local se desplazó al domicilio de la joven y comprobó la veracidad de los hechos.

Al parecer, el supuesto agresor golpeó en la cabeza a la mujer, que precisó atención médica en un centro de salud de la localidad y posteriormente fue trasladada al cuartel de la Guardia Civil para la presentación de la correspondiente denuncia. Por su parte, el hombre fue arrestado y se le instruyeron diligencias para pasar a disposición judicial.

El concejal de Seguridad Pública de Almassora, Santiago Agustí, ha agradecido a los agentes “su rápida intervención, así como la aplicación del protocolo preventivo de malos tratos para acabar con una lacra de la que nos avergonzamos como institución”.

Esta nueva actuación confirma la labor continua de la Policía Local y la Guardia Civil de Almassora por prestar el mejor servicio de protección en un tema tan sensible como la gestión de la seguridad de las víctimas de violencia de género. De hecho, la colaboración de ambas formaciones de seguridad ha permitido la detención de cinco presuntos agresores en los ocho primeros meses del año. Estas actuaciones complementan las vigilancias que realizan a las víctimas. H