La Guardia Civil ha detenido a un joven de 18 años como presunto autor de dos robos con fuerza en viviendas de Segorbe y Peñalba.

La actuación se inició con motivo de los servicios que la Guardia Civil tiene establecidos para combatir los robos y hurtos en viviendas y en locales públicos, cuando los agentes tuvieron conocimiento que se estaba cometiendo un robo en una casa de Segorbe, donde, según los denunciantes, autores desconocidos habían forzado el bombín de la puerta, sin llegar a acceder al interior.

OPERATIVO DE BÚSQUEDA// Inmediatamente, los guardias civiles se desplazaron al lugar, iniciando un operativo de búsqueda y sorprendiendo a un varón por una de las calles de la localidad, el cual, al percatarse de la presencia policial, emprendió su huida y tras una breve persecución la Guardia Civil logró localizarlo.

Seguidamente, los agentes hallaron cerca del lugar donde se encontraba dicha persona dos bicicletas, varios enseres de inmuebles y diversas herramientas.

Continuando con las gestiones, la Benemérita averiguó que los efectos localizados pertenecían a una vivienda unifamiliar de Peñalba, donde, supuestamente, se habían sustraído los objetos, y que se encontraba forzada y con su interior desordenado.

Por todo ello se procedió a la detención de dicha persona, un varón de 18 años, y se han recuperado los efectos sustraídos.