Agentes de la Policía Nacional de Castellón han detenido a un repartidor español de 25 años por cambiar el contenido de los paquetes que debía entregar y cobrar las entregas contra reembolso, sin entregar el dinero en la empresa, argumentando que no había podido repartirlos.

El pasado 7 de junio se recibía una denuncia en la comisaría de Castellón en la que un hombre denunciaba que un repartidor se había quedado con dinero de los décimos de lotería. Al parecer, el susodicho habría cobrado 600 euros en décimos y no los entregó en la empresa. La firma que lo tenía empleado decidió asignar los repartos de este hombre a otro trabajador, mientras se esclarecía lo ocurrido. Al hacerse cargo de los paquetes el nuevo repartidor, observaron que se encontraban medio abiertos, sin su embalaje original y, en lugar de su contenido real, había piedras u otros objetos en el interior.

Los investigadores rastrearon los pedidos que eran contra reembolso y que aún tenía pendientes de entrega, según él, porque el destinatario no se encontraba en el domicilio. Tras contactar con los receptores no solo habían recibido el paquete, sino que habían pagado al repartidor. Con los paquetes entregados contra reembolso se habría apropiado de 1.000 euros y de un teléfono valorado en 700 euros. H