Un vecino de Alcalà de Xivert, de 25 años, ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor de dos robos perpetrados a principios de este mes en una casa y en un bar de esta localidad.

La actuación se inició a principios del mes de diciembre, cuando una persona acudió al cuartel de la Guardia Civil de Alcalà de Xivert para denunciar que había sufrido un robo en su vivienda, donde le habían sustraído, entre otros enseres, joyas de oro.

CAJA REGISTRADORA // Asimismo, los agentes recibieron, días más tarde, otra denuncia relativa a un robo con fuerza, pero en esta ocasión perpetrado en el interior de un bar de la misma localidad. En este caso, los ladrones, como denunció el afectado, habían accedido al interior del establecimiento tras forzar la reja de la entrada utilizando para ello una herramienta, ocasionando muchos desperfectos y llevándose todo el dinero de la caja registradora, sin que haya trascendido la cantidad.

La Guardia Civil inició entonces una investigación para esclarecer los robos, donde se tuvieron en cuenta algunos testimonios y las muestras recogidas tanto en la casa como en el bar. Con todo, los agentes consiguieron finalmente, en cuestión de pocos días, identificar, localizar y detener al supuesto autor, que es vecino de Alcalà de Xivert.

Al joven, además, le constan numerosos antecedentes penales por hechos similares, confirmaron fuentes de la Benemérita. Las diligencias instruidas junto con el detenido fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Vinaròs.