Tres jóvenes intentaron en la madrugada del sábado al domingo asaltar un kebab en la intersección del paseo Buenavista y la calle Gravina del Grao de Castellón.

Un vecino, que oyó ruidos sospechosos, alertó a la policía, a través del 091, y los agentes sorprendieron in fraganti a los presuntos autores de la tentativa de robo.

Los asaltantes se encontraban forzando una puerta lateral del restaurante y portaban distintas herramientas para lograr abrirla. Al saberse sorprendidos por los efectivos policiales y ver el vehículo de la Policía Nacional aparecer, los tres emprendieron una huida a la carrera por distintas calles del Grao. Los agentes persiguieron a uno de ellos, al que dieron caza en la calle Sebastián Elcano. Se trataba de un joven español de 20 años y con un amplísimo historial delictivo.

GRAN HISTORIAL DELICTIVO // Y es que, según confirmaron al periódico Mediterráneo fuentes policiales, a pesar de su corta edad, el arrestado cuenta con más de 25 antecedentes por hechos similares, siendo la mayoría de las detenciones por asaltos y hurtos.

Aunque él sí pudo ser interceptado y detenido por los agentes, sus otros dos compinches lograron darse a la fuga y siguen en paradero desconocido.

El joven ladrón fue trasladado a la comisaría provincial en el vehículo policial y está acusado de una tentativa del robo en el local de hostelería. La puerta que trataron de forzar él y sus cómplices sufrió daños, aunque no consiguieron fracturarla. Los agentes recuperaron del lugar guantes y capuchas que los tres cacos llevaban para perpetrar el robo, al objeto de cubrir sus rostros y evitar dejar huellas en la escena.

Los efectivos de la Unidad Científica se desplazaron tras la detención a la puerta del establecimiento y tomaron fotografías de los desperfectos. Asimismo, examinaron con detalle el lugar para intentar hallar alguna huella o prueba incriminatoria que permitiera identificar a los tres asaltantes, ante la atenta mirada de vecinos y viandantes, que no perdían detalle de la escena. H